DIN, una de las firmas gallegas de Grupo Solitium, lleva la Impresión 3D a GaliciaTIC


Durante el evento, Grupo Solitium, a través de DIN, una de sus insignias gallegas, abordará la importancia de la digitalización documental como primer paso en la transformación digital de las empresas y presentará la firma biométrica, una solución ágil con validez jurídica

La transformación digital no es una opción. La cuarta Revolución Digital ha provocado un cambio de paradigma en el que se aplican nuevas reglas y se utilizan otras herramientas que las empresas que quieran ser competitivas deben conocer. Y, desde hace más de 15 años, GaliciaTIC propone un punto de encuentro para mostrar todas las novedades y las tecnologías disruptivas que se están estableciendo en el mercado. Una de ellas es la Impresión 3D, que en esta ocasión llega de la mano de Grupo Solitium, un grupo de empresas especializadas en servicios informáticos, ofimáticos y de gestión documental con tres líneas especializadas en Fabricación Aditiva, ProductionPrinting y Gran Formato, y a la que pertenece la gallega representada en este evento, DIN SL, distribuidores oficiales de Ricoh.

Los expertos en Impresión 3D de Grupo Solitium participan en la edición 2019 de GaliciaTIC con la DTLite, una impresora 3D de la española Dynamical 3D, que el grupo de empresas propone como ejemplo por sus capacidades industriales. La DTLite es una impresora 3D de fusión de filamento capaz de trabajar con la mayoría de materiales termoplásticos, lo que supone versatilidad para las organizaciones. No sólo eso. En el evento, los expertos de Grupo Solitium también orientarán sobre la tecnología HP Jet Fusion, que no sólo permite producir prototipos y moldes, también piezas finales.


La Impresión 3D es una de las palancas de cambio de la industria, que está acelerando el ritmo de fabricación, está poniendo en valor el diseño, permite la deslocalización de la producción, evitar la acumulación de stock y un considerable ahorro de costes.

Firma Biométrica

Pero la transformación digital es un tsunami que lo está cambiando todo, no sólo el sector industrial, y que exige nuevas formas de trabajar. De ahí que digitalizar la gestión documental sea el primer paso en la metamorfosis de cualquier empresa.

Grupo Solitium también participa en GaliciaTIC para demostrar las ventajas de apostar por la digitalización documental a través de una de sus soluciones, la firma biométrica. Esta herramienta “nos permite ahorrar espacio; ahorrar tiempo de gestión, de archivo y de consulta; nos posibilita un ahorro de costes porque minimizamos el uso del papel, de tóner, de sellos, sobres, etiquetas, carpetas y, en definitiva, en horas de personal; mejora los procesos y la imagen, pues es una solución avanzada y personalizable; evita errores, automatizando procesos antes manuales; incrementa los cánones de seguridad y facilita el acceso a la información”, enumera Catalina Landin, directora comercial de DIN, firma de Grupo Solitium.


En GaliciaTIC, Grupo Solitium hará demostraciones con una tableta digitalizadora Wacom y una impresora multifuncional Ricoh MPC307 del uso de la firma biométrica que, “tiene validez legal y es equivalente a una firma electrónica avanzada”, recuerda Landin, y cuenta con dos informes jurídicos externos realizados por prestigiosos despachos legales independientes. 

   

 


Volver