Imatia estará presente los próximos días 6 y 7 de octubre en el foro GaliciaTIC 2021, el foro de referencia para el sector tecnológico gallego organizado por INEO y de la cual es patrocinador.


En esta 19ª edición del foro están previstas algunas sesiones en modalidad presencial, en las que esperamos disfrutar para reencontrarnos de nuevo.

GaliciaTIC mantiene este año la digitalización como eje temático, sobre el cual ofreceremos diversas aproximaciones que creemos serán de gran interés para los asistentes. Concretamente, Imatia participará en las siguientes sesiones del día 6:

  • 09:30 Apertura y debate inaugural - Retos en clave digital en Galicia
  • 10:45 Mesa temática – “Impacto de las tecnologías en el ámbito social. Influencia en la prevención del aislamiento y el cuidado de los mayores”. Bajo el modelo demográfico y la esperanza de vida en el ámbito europeo, surgen realidades que provocan algunas disfunciones sociales. Una de ellas es la situación de los mayores, que cada vez se ven más desplazados por la creciente migración de los servicios de todo tipo al entorno digital. No sólo servicios considerados básicos como los bancarios, los servicios a domicilio o los más vinculados al modo de relacionarse con otros, como son los servicios de mensajería instantánea, videoconferencia, fotos, etc., sino también la de servicios públicos que gracias a los esfuerzos de la transformación digital han logrado implantar la Administración Electrónica y relacionarse mayoritariamente con el ciudadano a través de las sedes electrónicas. Bajo este entorno, los ponentes de esta mesa, profesionales del sector con una visión privilegiada de la realidad, analizarán cómo las TIC inciden en la prevención del aislamiento y en las nuevas posibilidades de prestación de cuidados a los mayores;
  • 12:00 Webinar (online y presencial) – Minería de procesos: la minería de procesos es una tecnología que permite analizar de manera ágil e intuitiva los procesos que se llevan a cabo en las organizaciones para mejorar la eficiencia, calidad y el cumplimiento. En este webinar te mostraremos de forma práctica en qué consiste y en qué te puede ayudar;
  • 18:30 Webinar – Automatización de procesos: Veremos de forma concreta en qué consiste y cómo te puedes beneficiar de la automatización digital de procesos, mostrando además algunos casos de uso en los que se aplicó, obteniendo grandes mejoras.

 

Esperamos que estas sesiones sirvan a los asistentes para conocer algunas posibilidades que la tecnología les ofrece para facilitar su transformación digital, garantizando su competitividad y maximizando su eficiencia. Consideramos que son propuestas tecnológicas fáciles de implantar y que permiten obtener beneficios rápida  y fácilmente.

 

Esperamos veros a todos en la Cidade da Cultura o en las sesiones virtuales.
Volver