Una competición para definir una solución o producto utilizando drones


Los sistemas aéreos no tripulados pueden ofrecer soluciones para mejorar determinados servicios. Por este motivo, en el marco gallego se ha impulsado recientemente la iniciativa Civil UAVs. Se trata de un proyecto promovido por la administración autonómica, con el objetivo de contribuir a optimizar servicios públicos a través de innovadoras soluciones tecnológicas basadas en vehículos aéreos no tripulados (UAVs).


En este sentido, desde la administración se han identificado varias áreas de gestión de servicios susceptibles de ser mejoradas gracias al desarrollo de UAVs: 

Ø  gestión de recursos terrestres, agricultura, ganadería y biomasa

Ø  gestión de recursos acuáticos

Ø  gestión del territorio, patrimonio cultural y turismo

Ø  gestión de emergencias


Múltiples oportunidades


En este marco, desde GaliciaTIC 2017 se promueve una competición centrada en la concepción y propuesta de soluciones a alguno de los retos propuestos inspirados en la iniciativa Civil UAVs. Estos retos se presentarán en detalle en la jornada del martes 27 de  junio.


La iniciativa premiará la solución que mejor aúne originalidad, propuesta de valor y viabilidad técnica y comercial. Para ello, los aspirantes contarán con un margen de tiempo de seis horas para desarrollar la solución y, posteriormente, la presentarán ante el tribunal.


Los concursantes organizados en equipos de hasta cuatro personas contarán con el apoyo y asesoramiento de miembros del equipo de UAVs de Gradiant (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia).  

Volver